domingo, 8 de marzo de 2009

Critica de Watchmen

(La siguiente critica contiene SPOILERS completos de la misma, si no la has visto todavía y quieres sorprenderte, es mejor que no me leas)
Mas de un año llevaba esperando la llegada de esta película a los cines, todo un año lleno de esperanzas e ilusiones puestas en el día del estreno, en como lograrían adaptar el comic, en si lo harían bien o mal, en como transcurriría la película…
Van pasando los días, los meses, y vas viendo el tráiler, escenas, fotos de la película, todo cuidadosamente calculado y con mucho mimo. Quedas con 12 personas más para ir a ver la película en versión original, para que el doblaje no pueda joderte la ilusión que tienes por ver la película. Llaga el día, vas al cine lleno de ilusiones, y acabas saliendo decepcionado, confundido y estafado. Esa es la historia que hoy nos ocupa.

Con esto no quiero decir que la película sea una mierda, ni quiero desalentar a la gente de que la vaya a ver, pero un servidor acabo saliendo de la misma manera a estar meando un día, tranquilamente, una espesa y larga meada, y de repente un gracioso te corta la polla. Si cojones, llega y te corta la polla, o peor aún, estas a punto de correrte y de repente te dejan a ti solo y notas como no te corres, y como te quedas a medias. Así acabe yo cuando salí de ver Watchmen, insatisfecho.

Comienza la película y dices, joder, que fuerte va, con una secuencia de sucesos que ocurren desde el pasado hasta que nos situamos en el tiempo donde transcurre la acción de la película. Bajo una música cuidada vemos algo muy molón, casi 5 minutos de créditos que te la ponen dura pensando que todo lo demás va a ser así. Luego comienza la película en sí. Vemos como atacan al comediante y lo asesinan en su cuarto, presenciando una lucha titánica entre “yasabesquien” y el comediante, este es el primer fallo que veo en el film. Como Panzer dijo, te muestran a un asesino con superfuerza que ataca al comediante, y cuando cae por la ventana ya sabes que quien lo hizo no pudo ser una persona normal. El comic lo explica mucho mejor. Seguimos con la película, y para mi agrado veo que muchas partes de la misma están calcadas directamente del comic, los diálogos son prácticamente iguales. Bien joder, eso es lo que estaba buscando cuando vine a ver esto. Bueno, parece que pinta bien, pero amigo, la soberana cascada de mierda comienza a salpicar.

Podéis llamarme purista y fanático, pero no me gusta la caracterización del búho nocturno, ni la de Ozzymandias. El búho nocturno es un fracasado y su traje está muy lejos de ser lo que se nos muestra en la película, cojones el de la película mola un huevo, el del comic es una especie de fan de los pájaros con un traje francamente ridículo.



¡La polla me vais a comer joder!

Luego esta Ozzymandias. ¿Que clase de “babyface” han cogido para encarnar un personaje basado en JULIO IGLESIAS? Debería estar algo más maduro, parece un tío con 20 años joder.

Venga, nos vamos a pasar por lo que vienen siendo los cojones los trajes originales, no veo que se parezcan en algo.

La acción va transcurriendo, y la montaña de puta mierda está a punto de caerme en la cabeza. Es el final de la película, la parte que hace que la película se vaya al cuerno completamente y cambie de ser una adaptación fiel y cuidada a ser un carrusel con PAYASOS en la puta pantalla del cine COJONES YA.

A partir de aquí desvelo el final de la película, asique si no queréis saberlo y preferís ir a lavaros con las heces visuales que podéis llegar a ver, adelante, no lo leáis.

Rorschach y el nuevo y mejorado búho nocturno llegan a Karnak, la base de Ozzymandias, y comienza el despiporre. Voy a pasar por alto que en el comic llegan en una especie de motos de nieve la mar de chulas, y voy a pasar también por alto que no aparezca la escena en la que Ozzymandias se carga a sus más allegados seguidores en un fabuloso eco-dome, eran escenas que me gustaron mucho, pero sabéis, no importa una mierda, hay algo mucho peor que es imperdonable. En algún momento del montaje de la película a alguien se le olvido matar a Hollis Mason, el primer Búho nocturno. Y nos traen directamente al suculento bistec de mierda que nos vamos a tomar. Y he aquí el final. Tras llegar a Karnak, Ozzymandias les explica que el no es un villano de comic, en una de las escenas más molonas del comic y de la película, y les explica que hace 35 minutos que llevo a cabo su plan. Y el plan está muy lejos de ser algo parecido al pulpo gigante de otra dimensión que aparecía en el comic, un pulpo destructor cuya mente explota y devasta completamente New York, y el comic nos obsequia con unas impresionantes “splash page” de la destrucción y la muerte causada. Pues bien, en la santa puta película de los cojones, Ozzymandias crea algo parecido a la energía clonada del Dr. Manhattan y destroza varias ciudades a lo largo del globo, lo que hace que claro, los líderes mundiales se unan ante un mal mayor. Es muy bonito, y es lo que se consigue en el comic. ¿Pero EN QUE COJONES DE PUTAS HOSTIAS DE MIERDA estaban pensando cuando decidieron pasarse por la polla lo del pulpo y cambiar el final? No lo comprendo JODER, no era tan difícil hacerlo bien, no era tan difícil complacerme cojones, ahí se cargan la película, pero amigo, aun queda más mierda por llegar. Cuando el Dr. Manhattan se va a teleportar dios sabe donde para largarse, le pega un enorme muerdo a espectro de seda. ¿POR QUE? ¿ACASO SOIS TODOS GILIPOLLAS?, ESO NO ERA NECESARIO. Joder es que me encabrono solo de pensarlo puta mierda.

En global con todo le doy a la película un 6,5, verdaderamente me han jodido mucho cambiando el final. No pensé que fueran a hacerlo tan sumamente mal.

4 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Yo añadiría la mierda de papel de Espectro de Seda: oh, qué buena heroína soy... pero si en el cómic pasabas del todo!!! y luego ese rollo al final con la madre de "oh, que bonito es eso de la familia" iros a la mierdaaaaaa

Stirner dijo...

Hijos de puta todos! Actores de mierda (Menos Ros, que aun así no llega ni de lejos al del comic en carisma), partes ultramolonas recortadas, todo condensado de tal manera que al final sabe a poco, trajes y escenarios que, como en V, pierden el royo retromolón del comic... Una decepción, oiga!

De la sustitución del pulpo por Manhattan no me quejo porque a esas alturas de la peli (y del comic) el giro de guión me pareció tan estúpido (¿Villano bueno megalómano que quiere matar 50.000 personas por la paz mundial y el bien del planeta y reconciliar así a la URSS y EEUU? ¡Pero qué gilipollez es esa Alan Moore!) que ya estaba pensando que me tomaban el pelo.

Anda a tomar por culo todo!

Thesmoked dijo...

Molonala crítica friki . YO he leido el comic, unas 4 veces, no he visto la peli y lo del buho tienes razón. Lo de las fotos con Ozzy es descarado.

Me han contado el final, y si no aparece cthulhu yo no la veo.

Capitana de barco hundido dijo...

Pues con todo, yo a la película le doy más de un 6,5. Tal vez porque estoy curada de espanto con las adaptaciones que van haciendo de cómics. Daredevil fue demasiado para mi pobre alma.